Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo Director General de Inteligencia en la Policía uruguaya

(defensa.com) Finalmente se confirmó el relevo del Comisario Inspector José Colman de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional uruguaya tras una destitución, luego dejada sin efecto, para la que se esgrimía como motivo-aparte del hurto de un arma de un estacionamiento, que pudo ser inducido- que el funcionario hubiera presionado a la ex embajadora estadounidense, Julissa Reynoso, por mayor información acerca de los seis ex prisioneros de Guantánamo, que el presidente Mujica, con toda la oposición y parte del oficialismo en contra, decidió refugiar en el país, como informamos en defensa.com.

Ante la alarma registrada y dado el prestigio de Colman, el Gobierno dio marcha atrás y lo repuso pero le ordenó tomarse una licencia y renunciar al cargo antes del 1 de febrero. Finalmente, lo relevó el 2 de enero, suplantándolo por el hasta ahora Director  Nacional de la Policía Científica, Insp. Mayor Williams García, un hombre de estricta confianza política de las autoridades salientes. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.