Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo director de Carabineros de Chile

(defensa.com) El Gobierno de Chile anunció la designación del General Bruno Villalobos Krumm como nuevo Director General de Carabineros. Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública y ex ministro de Defensa, Jorge Burgos, recibió en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al nuevo General Director y a quien ocupa el cargo actualmente, el General Gustavo González Jure.

Villalobos, de 56 años, ingresó a la institución el 1 de enero de 1979 y fue ascendido a General Inspector el 4 de diciembre de 2013. Hasta su nombramiento está a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal que concentra las labores preventivas y de investigación en estas áreas y optimiza los recursos humanos, logísticos y de información para el combate del delito. Esta Dirección fue creada en 2014 a raíz de los atentados con bombas que afectaron a dos estaciones del tren subterráneo de Santiago.

Anteriormente, el General Villalobos había participado en la investigación del denominado "Caso bombas" que comenzó en el 2009 con cuatro atentados explosivos en diversos lugares de Santiago, atribuidos a grupos anarquistas, y que terminó en octubre de 2011 con el sobreseimiento de 13 inculpados, lo cual causó un gran revuelo político y una notable derrota para el Ministerio Publico encargado de llevar adelante la persecución judicial de estos delitos, para lo cual contaba con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, de la cual el General Villalobos era Jefe. Un nuevo capítulo de este caso se abrió el 13 de noviembre de 2013 cuando 2 de los 13 absueltos en Chile fueron detenidos en España por su vinculación con el atentado a la Basílica de Zaragoza del 2 de octubre de 2013. El General Director Gustavo González Jure se mantendrá en sus funciones hasta el día 7 de septiembre, mientras que su sucesor asumirá a partir del 8 de ese mes. La ceremonia de cambio de mando institucional se efectuará el 14 de septiembre. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

Fotografía:
·Ministerio del Interior. A la derecha de la foto el General Bruno Villalobos Krumm.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.