Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo buque oceanográfico brasileño realiza en China sus primeras pruebas de mar

(defensa.com) El Navio de Pesquisa Hidroceanográfico (NPqHo), “Vital de Oliveira” H-39, el buque más moderno que la Marina de Brasil incorporará en los próximos meses, llevó a cabo durante las últimas semanas de enero sus pruebas de mar en la costa de la provincia china  de Xinhui , próximo a los astilleros donde está siendo construído, los Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd.

Fueron chequeadas en esta oportunidad-y antes de ser enviado a Singapur para ultimar detalles de terminación- las áreas de propulsión, generación de energía, sistemas auxiliares, maniobrabilidad y posicionamiento dinámico. Homenajeando con su nombre al patrono de la hidrografía brasileña, tiene 3.500 toneladas de desplazamiento,  78 metros de eslora por 20 de boca y 4,8 metros de calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,además de un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a 4.000 metros de profundidad. Su autonomía es de 60 días a una velocidad de 10 nudos y, además de a la tripulación cualificada, puede embarcar a más de 40 científicos.

Contará con un moderno sistema de propulsión azimutal y de posicionamiento dinámico, además de sus otros recursos tecnológicos  avanzados, y será capaz de realizar tareas de oceanografía, hidrografía, geología y meteorología. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.