Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas aeronaves para la Aviación del Ejército del Perú

(defensa.com) La Brigada de Aviación (BRIGAE) del Ejército peruano concretó la adquisición de  2 helicópteros de instrucción F-280FX Shark por un monto aproximado de 1,3 millones de dólares y 1 avión de transporte VIP Cessna 560XL Citation Excel por 6,4 millones. De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), los F-280FX son aeronaves nuevas que deberán ser entregadas  en un plazo de 180 días por Enstrom Helicopters y se sumaran a 2 F-28F, otro F-280FX Shark y 1 Robinson R-44 Raven II que operan en la Escuela de Aviación del Ejército, ubicada en el aeródromo Cesar Torke Podesta (Moquegua). Tienen capacidad para tres tripulantes y carga útil de 467 kg.

Por su parte, el Citation Excel - adquirido de segunda mano a la estadounidense Airparts– fue entregado a la Brigada de Aviación a fines de diciembre, puede transportar, además de sus dos pilotos, a 9 pasajeros y está configurado para realizar evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC) y fue fabricado en 2007 con número de serie 560-5679), que suma apenas 1.305 horas de vuelo. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW545C de 4.110 libras de empuje, que le permiten desarrollar una velocidad de crucero de 815 km/h. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.