Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas aeronaves de entrenamiento para las Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) El jefe de la cartera de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asistió en Córdoba a la prueba de vuelo de seis aeronaves Grob TP 120, adquiridas recientemente en Alemania y ensambladas en su totalidad por personal especializado de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA). Rossi precisó que “presentamos seis aviones Grob de un total de 10 que compramos con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares” y remarcó que “todo aquel que imagine un proyecto de país deberá coincidir en que es necesario desarrollar la industria aeronáutica”.

Destacó que la compra de estos aviones biplaza turbo propulsado para el entrenamiento de pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar “nos va a permitir potenciar el programa de instrucción de la Fuerza Aérea, con mayor cantidad de horas de vuelo y la formación de un número importante de pilotos. (…) En 2014 se hicieron aproximadamente 2.000 horas de vuelo con 3 aviones y el próximo año vamos a estar más o menos entre las 7.000 y 8.000 horas por año”. Además aseguró estar “orgulloso de FAdeA y sus trabajadores”, y recordó la línea de producción de componentes del avión de transporte militar KC-390, que funciona en esta empresa estatal a partir de un convenio firmado con Embraer.

Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, resaltó que "el éxito de este tipo de industrias puede medirse no solo por la cantidad de aviones que podemos hacer, sino por el contenido tecnológico industrial nacional que pueden tener, y este contenido es algo que no surge espontáneamente sino que requiere un trabajo y un esfuerzo enorme". El ministro de Defensa de Argentina también dejó formalmente inaugurado el Centro Asistencial Guarnición Córdoba de la Fuerza Aérea, que brinda atención médica, cuya obra demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. Contiene equipos de odontología, radiología y consultorios para prestar servicios de clínica, cardiología, ginecología, pediatría, traumatología y psicología.  

Asimismo, Rossi participó de la inauguración de la Cámara de la Industria Aeronáutica Argentina junto a los representantes de las pymes que la integran. El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. El objetivo de esta cámara es promover en el país el desarrollo de la industria aeroespacial como un sector estratégico. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.