Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La nueva firma MADES entrará fuerte, desde Málaga, en el sector de las tecnológicas de defensa españolas

(defensa.com) Tras la decisión del Consejo de Ministros del pasado mes de agosto de autorizar la inversión en la sociedad Raytheon Microelectronics España, S.A. , MADES (Málaga Aerospace, Defense and Electronics Systems, S.A.) nace con la pretensión de potenciar las actividades relacionadas con la defensa y ofrecer servicios a la industria tecnológica que precisa de complejos sistemas electrónicos. Con sede en Málaga, quiere convertirse en la planta industrial de referencia en la fabricación de sistemas electrónicos en los sectores de defensa, seguridad y aeroespacial.

Cuenta con la experiencia de más de veinte años de actividad y su cartera de clientes está formada por firmas integradoras de los programas, ya sea como contratistas principales o como parte de la cadena de suministro. En el ejercicio de 2014 obtuvo unas cifras de ventas de 16 millones de euros y para este año pretenden aumentar un 10% el nivel de facturación. Las actividades de MADES relacionadas con la defensa consisten en la fabricación, perfeccionamiento, modificación y pruebas de tarjetas electrónicas, sistemas de guiado y de actuación, subensambles y otros equipos electrónicos para aplicaciones críticas. Los productos finales se venden y exportan a empresas y programas nacionales e internacionales para su inclusión en los sistemas finales. Actualmente, el 75 por ciento de la producción se exporta y es intención de la compañía reforzar su colaboración con las firmas integradoras nacionales aportando esta experiencia internacional.

El proceso se ha consolidado a través de la inversión estadounidense realizada por Málaga Electronics Systems Holding Company. Con esta operación, la compañía pasa a formar parte del grupo de empresas de American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), para aprovechar las sinergias con otras empresas del grupo orientadas al mercado de defensa y aeroespacial, así como su implantación internacional.

Como cuenta a defensa.com su director gerente, Jean Montalvan, “es nuestro deseo ampliar las actividades en España y queremos posicionarnos como el proveedor estratégico de alta calidad para las empresas líderes del sector, ofreciendo los mejores productos y servicios, entregados a tiempo conforme exigen los plazos de cada programa. MADES ofrece tres ventajas: una gestión profesional de programas, una cadena de suministro integrada y la experiencia en ingeniería electrónica avalada por clientes de la talla de Raytheon durante más de veinte años”.

Al contar con los certificados ISO 9001, EN9100 aeroespacial, ISO/TS 16949 automoción, NATO AQAP2120, y NADCAP 7120 Electronics, MADES se convierte en una planta industrial óptima para las grandes integradoras que buscan maximizar sus recursos en la cadena de suministro, con proveedores de sistemas electrónicos que aporten, además, múltiples soluciones con un alto valor añadido. Los servicios que presta la planta, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, están orientados a dar una solución completa y en torno a la fabricación de los sistemas electrónicos, y abarcan desde las fases iniciales del desarrollo e industrialización de nuevos  productos hasta el soporte durante todo el ciclo de vida, incluyendo prototipos, fabricación de conjuntos de tarjetas de circuitos, ensamble de sistemas, desarrollo de equipos de pruebas y realización de ensayos de estrés ambiental.

Esta estructura, que cuenta en la actualidad con 97 empleados, permitirá ofrecer un servicio de excelencia a los clientes nacionales, ofrecer recursos a las empresas europeas y norteamericanas, así como ampliar la actividad hacia otros mercados de electrónica. Es, precisamente, el equipo humano el principal valor añadido de la planta industrial andaluza, avalado por los premios obtenidos y la confianza de los clientes, manifestada en la ampliación de los contratos. A día de hoy, MADES proporciona tecnología avanzada a los principales programas en aeronáutica y defensa, incluyendo los principales programas de defensa en Europa y Estados Unidos.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.