Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva crisis en Avibras

(defensa.com) Funcionarios de Avibras, considerada una de las industrias de defensa más importantes-históricamente- de Brasil, informan que la compañía extendió por una semana más la licencia paga de sus 1.500 trabajadores de la planta Jacareí (en Sao José dos Campos), y aún no han pagado los salarios de diciembre. De acuerdo con el sindicato metalúrgico, los trabajadores se comprometen a reanudar la huelga que estalló en diciembre, ante el primer atraso salarial, si los pagos no se hacen el 12 de enero, la nueva fecha prevista para el retorno a la fábrica. Después de la huelga, la empresa otorgó licencia paga a los trabajadores. Según el sindicato, la empresa afirma que no tiene capital de giro para pagar los salarios.

No obstante, el grupo vendió al Ejército y a la Marina (Fusileros Navales) nuevos sistemas de artillería Astros 2020, así como a Indonesia y antes ( en 2013), se integró junto a Embraer Defesa e Segurança y AEL  en "Harpía", sociedad para fabricar UAVs,  con el proyecto del vehículo Falcão, desarrollado por Avibras para uso de las Fuerzas Armadas y un 9 % de la joint venture. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.