Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva Campaña Oceanográfica de la Armada Argentina


Prosiguiendo sus planificaciones anuales, la fuerza naval argentina envío a su buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” a alta mar para realizar estudios de carácter científico. Un trabajo conjunto del Instituto Interamericano para el Estudio del Cambio Global (IAI) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), en el que intervienen científicos brasileños, uruguayos y argentinos, pretende fomentar el estudio geográfico del medio marino.

Se busca ampliar y coordinar los conocimientos y esfuerzos de los especialistas del continente, con la intención de avanzar fuertemente en el entendimiento de las causas y efectos del cambio climático y sus particularidades oceanográficas ya sea en los ecosistemas  oceánicos, atmosféricos y terrestres de una amplia zona del Mar Atlántico.

La campaña tendrá una duración de veinte días, a su término el navío argentino regresará a la Base Naval Mar del Plata, allí reaprovisionará para luego salir nuevamente a otra campaña científica.( Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.