Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva Brigada de Defensa Aérea en Venezuela

El pasado 1 de diciembre el departamento de Prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), cumpliendo las instrucciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, anunciaba oficialmente a través de las redes sociales la creación de una nueva Brigada de Defensa Aérea, la denominada Brigada de Defensa Aérea, Marítima e Insular.

El anuncio se produjo durante el acto de celebración de los 38 años de la creación del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) en el que el ministro de Defensa Vladimiro Padrino impuso condecoraciones a los “guardianes del espacio aéreo venezolano en reconocimiento a su defensa del cielo patrio”. La creación de la brigada se formalizó con la entrega de un estandarte por parte del ministro de Defensa a dicha brigada.

El CODAI, adscrito al Comando Estratégico Operacional (CEOFAN), lleva años reestructurándose mediante la creación y cambio de designación de diferentes unidades en las que se organiza la defensa aérea del país. El CODAI se organiza ahora en torno a siete brigadas de defensa aérea en otras tantas regiones de estratégicas de defensa aérea, una brigada logística y cada brigada incluye una batería de mando y control, un centro táctico regional de mando y control, hasta siete unidades tácticas y grupos de de defensa y artillería antiaérea que incluyen desde misiles de corto alcance Igla-S hasta los S-300VM Antey-2500 de largo alcance.

Se ratifica a cooperación militar con Rusia

En fechas recientes también ha tenido lugar la ratificación informal de las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela, a través primero de una conversación telefónica entre los presidentes de ambos países y posteriormente en una reunión entre el presidente Maduro y el ministro de Defensa Vladimiro Padrino con una delegación rusa. Consecuencia de esa reunión, anunciada también a través de las redes sociales, se asegura que el año próximo habrá un nuevo suministro de “equipos de la más alta tecnología”. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Celebración de los 38 años del CODAI (MPPD)

·Ratificación de relaciones estratégicas (Prensa Presidencial Venezuela)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.