Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuclep entrega otras dos secciones del nuevo submarino brasileño a ICN

(defensa.com) Nuclebras Equipamentos Pesados S/A – NUCLEP entregó a Itaguaí Construções Navais/ICN, en la Unidad de Fabricaciones de Estructuras Metálicas (UFEM), dos secciones más del primer submarino brasileño (SBR-1) construido en asociación con Francia. El equipo se unirá a las partes del casco ya entregado a principios de este año, asegurando así el programa de construcción de estas embarcaciones.

Para el director industrial de la estatal, Liberal Zanelatto, el programa permite a Brasil integrarse a un selecto grupo de países con  tecnología para la construcción de submarinos, incluidos los  de propulsión nuclear, definidos como de suma importancia para el área de defensa. Con la tecnología absorbida durante este proceso, el país podría desarrollar nuevos proyectos en el futuro, en función de sus necesidades. El Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB)  brasileño se asienta es la asociación del gobierno de Brasil con Francia -DCNS- para la construcción de cuatro submarinos convencionales y otros de propulsión nuclear basados en la clase Scorpene. Los tres primeros convencionales ya están  en construcción y la primera chapa del SBR-3 fue cortada en Nuclep el  pasado mes de enero. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.