Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nombramientos en la cúpula del Ejército uruguayo

El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Guido Manini Ríos, entregó los bastones a los generales Ricardo Fernández y Claudio Feola, que se harán cargo respectivamente de la Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General del Instituto Militar de las Armas y Especialidades.

La cúpula del Ejército quedó completada así, tras el muy reciente pase a retiro por edad de los Generales Nelson Pintos y José Burone. El General Fernández es el oficial que en 2007,  integrando una dotación de Cascos Azules destacados en la MONUSCO, en el episodio conocido como ”49 horas en Kinshasha” salvó, junto a sus subordinados y tras enorme riesgo, la vida del entonces embajador español en el Congo, Miguel Fernández-Palacios, y otros 21 diplomáticos en medio de un duro enfrentamiento entre tropas regulares y las del ex vicepresidente  Jean-Pierre Bemba. La misión  fue una de las más arriesgadas en la historia de los despliegues militares de Uruguay  en el exterior.

Del General Feola, por su parte, hasta hace poco adscripto a la Casa Militar de la Presidencia de la República, hemos  hablado en defensa.com cuando  se desempeñaba en el Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército,  por ser quien bloqueó una extraña e irregular importación a Uruguay de pistolas H&K, material dado de baja en España por un servicio policial  o de seguridad oficial (que se presume era la Ertzainza). (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.