Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nigeria adquiere Super Tucano excedentes de la Fuerza Aérea brasileña

El gobierno brasileño aprobó la venta de tres aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano usados y reacondicionados para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF). De acuerdo con el portal de la Organización, el Ministerio de Defensa de Brasil autorizó la transferencia de aviones pertenecientes al inventario de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para Embraer Defensa y Seguridad, con el fin de acondicionarlos para su entrega al cliente africano.

La adquisición de la aeronave A-29 es parte de los esfuerzos de la NAF para fortalecer sus capacidades operacionales y hacer frente a las insurgencias terroristas que actúan en el país. La intención de las autoridades militares de Nigeria para adquirir Super Tucano apareció en 2015 y se puso a disposición  la dotación financiera para la realización de la compra en el presupuesto de 2016.Un equipo de militares de Nigeria debe visitar Brasil para inspeccionar las aeronaves. El plazo de entrega no se menciona en la nota, y se  dijo que  la misma será efectiva "en un plazo razonable." Por otro lado, la NAF informó que  tiene previsto adquirir más aviones A-29, nuevos y a través de Estados Unidos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.