Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia Sistemas y Raytheon Australia firman un contrato sobre los Sistema de Comunicaciones de los AOR australianos

Raytheon Australia y Navantia Sistemas han firmado el contrato para el diseño, fabricación y pruebas del equipamiento correspondiente a una parte importante del Sistema de Comunicaciones con que estarán dotados los dos AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) actualmente en fabricación en los Astilleros Fene-Ferrol para la Royal Australian Navy (RAN).

Coincidiendo con la fase RRDS del SEA 1654, finales de 2014, Navantia inició contactos con Raytheon Australia orientados a diseñar una estrategia que garantizara la participación de ambas empresas en tan importante Programa para la Armada Australiana. Gracias a los excelentes resultados obtenidos durante el Programa Navcoms AWD, Navantia y Raytheon establecen un primer reparto de actividades y alcance de suministro encaminados a ofrecer al Programa AOR un Sistema de Comunicaciones que, en todas sus actividades, estuviese orientado a la reducción de riesgo y teniendo como objetivo la consecución del “Riesgo Cero”.

Con este reparto de actividades y alcance de suministro, se preparó una oferta técnica y comercial capaz de competir en igualdad de oportunidades con varias empresas con amplia experiencia en Sistemas de Comunicaciones Navales y que, al igual que Raytheon y Navantia Sistemas, han participado en otros Programas de la RAN.

Finalmente, en julio de 2016, Raytheon fue designado por Navantia como el Integrador del Sistema de Comunicaciones gracias a su compromiso con la Armada Australiana y con el fin de aumentar la participación de la Industria Nacional en tan importante Programa. Raytheon Australia, además de las responsabilidades del Integrador del Sistema de Comunicaciones, suministra los sistemas más “sensibles” para la Armada Australiana y, en algunos de ellos, ha participado activamente en su desarrollo.

Navantia Sistemas suministra y diseña los sistemas de comunicaciones interiores y exteriores así como el estudio de compatibilidad electromagnética del buque. Asociado a este suministro se llevarán a cabo en nuestras instalaciones el desarrollo de toda la Documentación de Instalación, Pruebas de Fábrica e Integración en Tierra así como el soporte a nuestro Astillero de Ferrol durante las fases de puesta a punto y pruebas de puerto y mar. Estamos ante un considerable aumento de la participación respecto al Programa Navcoms AWD y representa una carga de trabajo de algo más 68.000 horas.

Desde el punto de vista estratégico, supone el mantenimiento de los Sistemas de Comunicaciones como Producto sólido de Navantia en Australia y la constatación de la confianza de la Royal Australian Navy al tándem Raytheon Australia y Navantia Sistemas, tal y como lo ha manifestado en varias ocasiones.

Fotografía: BAC "Cantabria" de la Armada española, diseño en el que se basarás los nuevos AOR de Australia. (Foto: Julio Maiz, defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.