Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia responsable en parte de la vuelta a los beneficios de SEPI

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha anunciado los resultados del grupo durante el primer semestre de 2016. El dato más importante son los 57 millones de euros de beneficios, después de que en el mismo ejercicio del año pasado anunciara pérdidas por valor de 20 millones de euros, lo que supone una diferencia de 77 millones en el año transcurrido.

Estos resultados son atribuibles a la evolución positiva de algunas de las empresas en las que participa SEPI como Red Eléctrica Corporación, Airbus, Indra o Enagás, que consolidan su resultado por el método de puesta en equivalencia (consolidación de las cuentas del grupo que consiste en la actualización del valor contable de la cartera de valores que representa la participación en la entidad) y a los dividendos devengados. Los ingresos del grupo alcanzaron los 1.971 millones del euro, con un importe neto de la cifra de negocios de 1.897 millones de euros. De estos resultados, Correos es responsable del 48 %, Navantia de un 18 % (354,78 millones), Grupo Tragsa (Transformaciones Agrarias) de  un 17 % y ENUSA (Empresa Nacional del Uranio) Industrias Avanzadas del 7 %.

En lo que respecta al nivel de contratación, SEPI consiguió durante el primer semestre del ejercicio 1.039 millones de euros en contratos, con lo que acumula 4.542 millones de euros en cartera de pedidos de los que Navantia supone casi la mitad con 2.096 millones de euros. Le siguen ENUSA con 1.446 millones y 699 millones del Grupo Tragsa. Mientras los ingresos han crecido, los gastos se han visto reducidos hasta alcanzar los 2.167 millones de euros, un 5,2 % menos que en el ejercicio anterior.

Por último, la plantilla del Grupo SEPI es de 71.758 personas, la mayoría (un 69 %) pertenecen a Correos, un 16 % a Tragsa y un 8 % a Navantia. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.