Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia organiza un “Industry Day” en Riad para impulsar el programa de corbetas para la Marina Saudí

Navantia ha informado, como adelantamos en defensa.com, que ha celebrado esta semana en Riad (Arabia) un “Industry Day”, con el objetivo de conectar a empresas saudíes con los suministradores españoles del futuro Programa de las Corbetas Avante 2200 de la Marina Saudí, al que aspira Navantia.

El objeto de las jornadas ha sido, por un lado, identificar posibles colaboraciones para el suministro de repuestos de los buques en Arabia Saudí, y por otro lado, para explorar una potencial transferencia de tecnología que incluya coproducción de equipos, sistemas y apoyo al ciclo de vida.

El “Industry Day”, ha contado con la participación de más de 150 personas, de 45 empresas saudíes y 27 españolas. Entre la representación saudí destacaron el director General de Apoyo para la Industrialización del Ministerio de Defensa, comodoro Atiya Al Malki y el director del Departamento de Proyectos de la Marina de Arabia Saudí, comodoro Mohamed Alasaf, acompañado de varios oficiales de diferentes departamentos de la Marina saudí. Por parte española estuvo presente el capitán de navío Manuel Martínez Ruiz, de la Dirección General de Armamento y Materiales (Ministerio de Defensa de España).

El programa al que aspira Navantia consistirá en la construcción de una serie de cinco unidades del Avante 2200, basado en el construido por Navantia para Venezuela, por lo que ya se trata de un diseño probado. Es de destacar que el Sistema de Combate ofertado es el CATIZ, diseño 100% de Navantia Sistemas.

Las empresas españolas que han acudido son: Abance, Buqueland, Coasa Naval, Detegasa, Fernández Jove Group, Frizonia, Gabadi, Gauzón Ibérica, Ghenova, Hilti, Hinesur, Ibercisa, Indra, Industrias Ferri, Matagorda Solutions, MTU, N. S. Lourdes, Norinver Montajes e Ingeniería, Pine Pro Electrónica Sur Rolls-Royce Naval Marine Servoship Suardiaz Group,  Surcontrol, Tecnobit, Verlicoa, Zodiac, Milpro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.