Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia instala el Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas en Ferrol

(defensa.com) La empresa española Navantia, concretamente su división de Sistemas, ha instalado en la Base Naval de Ferrol su Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas (SVAP). Se trata de un novedoso sistema de vigilancia, nada convencional, que pudimos ver durante la última edición de Homsec, y que aplica tecnología de análisis de video inteligente para crear fronteras seguras en los puertos.

El SVAP tiene por misión convertirse en elemento clave de la seguridad tanto de puertos como de los buques de la Armada que allí se encuentran. Para ello emplea medios de detección tanto radar como electroópticos para construir una frontera virtual sobre la que se centra la vigilancia. El sistema radar alerta de presencia lejana y los elementos electroópticos monitorizan las posibles alertas de manera automática detectando potenciales objetivos que son gestionados desde un puesto de control. De esta manera se protegen las instalaciones y los buques de posibles amenazas procedentes del mar. El SVAP cuenta con conexiones de fibra óptica y radiofrecuencia para mantener conectados todos los componentes de la red. En Mayo Navantia hará una presentación de este sistema en Ferrol. Según confirma la propia empresa,  hay una interesante cartera de posibles clientes  que ya han manifestado interés. La próxima instalación de la Armada que recibirá este sistema será la Base Naval de Cartagena, sede de los medios submarinos de la Armada. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.