Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia entrega el segundo lote de cuatro lanchas de desembarco del programa de 12 LLC (LHD Landing Crafts) para los ALHD australianos

(defensa.com) Hoy tenido lugar la entrega a la DMO (Defence Materiel Organization) del segundo lote de cuatro lanchas de desembarco del programa de 12 LLC (LHD Landing Crafts) para los ALHD australianos.Este segundo grupo llegó a Sydney el día 5 de febrero, tras su salida de Cádiz el pasado 27 de diciembre y se unen a las cuatro ya entregadas por Navantia en mayo de 2014. Las cuatro unidades restantes serán entregadas en octubre de 2015.

El acto de entrega contó con la presencia del Cónsul General de España en Sidney, Alvaro de Iranzo, el Director de Navantia Australia,Francisco Barón y el Director del Programa LLC, José Jiménez-Alfaro. Las lanchas construidas están basadas en el diseño de Navantia para la Armada Española, LCM-1E, que han sido modificadas para cumplir requisitos específicos de la Marina Australiana. Las Lanchas juegan un papel muy relevante en las operaciones navales, siendo claves en la proyección de la fuerza. Estás lanchas están dotadas de una importante capacidad de carga que unida a su gran autonomía permiten la realización de complejas operaciones de playa.

Sus principales características son:
• Eslora total: 23,30 m.
• Eslora en flotación: 21,27 m.
• Manga de trazado: 6,40 m.
• Puntal de construcción: 2,80 m.
• Propulsión: dos motores diésel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
• Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos.
• Autonomía: 190 millas a plena carga.
• Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.