Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia abre nuevos caminos en el mercado africano de la mano de Paramount

(defensa.com) Tras haber colaborado en los últimos meses en una propuesta común en el marco del proyecto BIRO de la Marina Sudafricana, para la adquisición de patrulleros, Navantia y el grupo sudafricano de defensa Paramount han firmado hoy un a acuerdo de colaboración (MoU) para explorar conjuntamente oportunidades de futuro en programas de buques militares y sistemas. El acuerdo se extendería a Sudáfrica y otros países del continente africano. El MoU ha sido firmado en Pretoria,  en presencia del embajador de España en Sudáfrica, Juan Sell, por el presidente de Navantia, Jose Manuel Revuelta,  y por el director internacional de marketing de Paramount, Eric Ichikowitz, en sustitución del presidente ejecutivo, Ivor Ichikowitz, que se encuentra fuera del país.

Según explica la compañía española, tras la experiencia de colaboración con Paramount para el proyecto BIRO, se habrían dado los pasos para alcanzar este acuerdo, que supone un nuevo avance en la apuesta por sentar las bases de colaboración de cara a nuevas oportunidades del mercado internacional. El acuerdo identifica varias áreas de colaboración, como la transferencia de tecnología, apoyo al ciclo de vida, integración de sistemas de combate y de control de plataforma (incluyendo productos para Ejército de Tierra), gestión de compras y formación en mantenimiento.

Paramount es líder en defensa con una reputación excepcional en el desarrollo de soluciones integrales y con una posición estratégica en África. El acuerdo es, por lo tanto, una gran oportunidad de negocio que beneficia a ambas compañías y un gran paso para el éxito de Navantia en el mercado africano.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.