Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mueren los embajadores de Filipinas y Noruega en el accidente de un helicóptero Mi-17 del Ejército de Pakistán

(defensa.com) Los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia han muerto hoy en el accidente de un helicóptero Mi-17 del Ejército de Pakistán en la zona de Naltar de la provincia de Gilgit-Baltistan, estrellándose en una escuela. También fallecieron los dos pilotos de la aeronave según ha informado una fuente del Ejército paquistaní.

A estas horas no ha trascendido la causa del siniestro, si bien el portal ruso Actualidad RT asegura que talibanes paquistaníes se han declarado responsables del accidente. En el siniestro han resultado heridos los embajadores polaco y holandés, según asegura el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter. "Dos pilotos y cuatro extranjeros muertos (embajadores de Filipinas, Noruega, las esposas de los embajadores malasio e indonesio). Heridos embajadores polaco y holandés", escribió Bajwal en esta red social.


En el aparato viajaban 17 personas,  once extranjeros y seis paquistaníes, que tenían previsto celebrar un acto con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quien viajaba a Gilgit en un avión por separado.  El convoy estaba conformado por tres helicópteros y transportaba a las delegaciones diplomáticas al territorio de Gilgit-Baltistan, donde se inaugurarían varios proyectos de infraestructura. Los otros dos aparatos aterrizaron sin incidencias.

El Mi-17 es un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance de factoría rusa.

Fotografías:
·Lugar del siniestro en la región himalaya de Gilgit-Baltistán.
·Mi-17 del Ejército de Pakistán.
·Leif Larsen, el enviado noruego, y Domingo D. Lucenario Jr. de Filipinas murieron tras el siniestro, mientras los pilotos fueron identificados como mayor Altamish y mayor Faisal.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.