Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morenés solicita autorización al Congreso para la participación de las Fuerzas Armadas españolas en la misión EUMAN en la República Centroafricana

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, intervino ayer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para  solicitar la autorización para el despliegue y la participación de las Fuerzas Armadas españolas en la misión EUMAM en la República Centroafricana. Morenés señaló que la participación de España en esta misión estará compuesta por militares asesores en la operación de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUMAM RCA), hasta un máximo de 5 efectivos, uno de ellos, el coronel Juan José Martín Martín, ejercerá el cargo de Segundo Comandante de la misión. Una unidad de seguridad y protección, con un máximo de 12 efectivos, y un Elemento Nacional de Apoyo, de dimensión adecuada a las circunstancias y necesidades sobre el terreno.

La misión de EUMAM RCA es la de apoyar a las autoridades centroafricanas en la preparación de la próxima reforma del sector de la seguridad, ayudando a las Fuerzas Armadas a alcanzar la capacidad y calidad necesarias para lograr el objetivo de modernizarse y ser más eficaces. Con esta misión se continúa con los esfuerzos de la Unión Europea para la estabilización de la República Centroafricana y la capacitación de sus Fuerzas Armadas para desarrollar, apoyadas por MINUSCA, las funciones que le sean encomendadas por sus leyes y su gobierno.Pedro Morenés anunció que “la Unión Europea ha designado al general de Brigada francés Dominique LAUGEL, como Jefe de la misión, y ha establecido su composición en unos 60 efectivos”.

Hasta el momento han confirmado su participación en la misión, Francia  con 29 efectivos, Austria con 4, Suecia con 2 , y Rumania con 1 efectivo. Se espera la contribución, aún sin determinar de Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Serbia y Moldavia. Por último, el ministro señaló que “la duración de la misión será de un año desde que alcance su capacidad operativa plena”.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.