Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morenés en la reunión de la Coalición anti-Daesh

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, se reúne hoy en París con los homólogos de los doce principales contribuidores de fuerzas a la Coalición Global contra el terrorismo yihadista del DAESH (C-ISIL, Counter-Islamic State of Iraq and the Levant). Los ministros analizarán el desarrollo de la campaña militar que se está llevando a cabo sobre la ciudad iraquí de Mosul para expulsar a los terroristas del último gran bastión que mantienen en Irak; debatirán sobre los esfuerzos contra las operaciones externas del autodenominado Estado Islámico, así como buscarán reforzar el compromiso colectivo con la campaña global frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

A la reunión convocada por Francia como nación anfitriona y junto a España, asistirán los ministros de Defensa de lo que se considera el grupo reducido de la Coalición, los principales contribuyentes: Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido. Esta reunión sirve de preparación para la próxima reunión de ministros de Defensa en formato “plenario”, con todos los miembros de la Coalición, prevista para enero de 2017.

Actualmente, España contribuye a las líneas de esfuerzo de la Coalición en los ámbitos de lucha contra la financiación del DAESH, los combatientes extranjeros, la contra-narrativa y la comunicación estratégica. Desde el punto de vista militar, las Fuerzas Armadas españolas contribuyen con más de 300 militares a la formación y adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes, lo que ayuda a consolidar la credibilidad y posición de la participación nacional dentro de la Coalición. España ha adiestrado desde que comenzó la misión a más de 14.000 militares iraquíes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.