Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morales anuncia la renovación de material bélico para el Ejército de Bolivia

(defensa.com) En los actos conmemorativos del 124 aniversario de la refundación del Colegió Militar del Ejército de Bolivia, Evo Morales anunció que en la presente gestión se priorizará la renovación del material bélico de las fuerzas, “porque Bolivia debe estará preparada para golpes u guerras suaves”, indicó el Presidente. El mandatario reconoció que existió un descuido de los gobiernos anteriores al no renovar periódicamente el material bélico de las Fuerzas Armadas, en este punto destacó que su gobierno ha aprobado un Decreto Supremo para que las FFAA puedan contar con un incremento importante en su presupuesto durante el ejercicio 2015, en que se establece que se renovaran los equipos y materiales de las tres Fuerzas.

Morales convocó a los Comandantes para que den a conocer el apoyo de su gobierno frente a lo que hicieron otros anteriores, les recordó que durante los 9 años de gestión las FFAA han comprado equipos modernos, helicópteros, aviones K-8 de factoría china y el repotenciamiento del armamento ligero.


El Colegio Militar de Ejército fue creado mediante Decreto Supremo del 13 de diciembre de 1825, posteriormente se refunda la institución de formación militar el 18 de abril de 1891,  en 1953 toma el nombre de  Colegio Militar Cnl. Gualberto Villarroel. Durante el acto los cadetes realizaron demostraciones en las armas de infantería, caballería, artillería, comunicaciones, ingeniería y logística, asimismo hicieron una demostración de artes marciales. El acto de desarrollo en los predios del Colegio Militar en la ciudad de La Paz. (Aldo Eyzaguirre,  corresponsal de  Grupo Edefa en Bolivia).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.