Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Modernización de los sistemas de control táctico y de armas de las fragatas Niteroi de la Marina de Brasil

Consub Defensa y Tecnología, vendida recientemente por Siem Offshore a  Bravo Industries, modernizará el Sistema de Control Táctico y de Armas, SICONTA, Mk2  de seis fragatas de la clase "Niteroi"  de la Marina de Brasil. Dentro del proyecto "Phoenix", el conjunto de comandos de control actual se actualizará a la norma SICONTA Mk2 Mod1 en el marco de un contrato firmado el 12 de diciembre de 2013. También se modernizarán dos sistemas terrestres utilizados para entrenamiento.

El SICONTA es un sistema de control táctico y de armas que tiene un alto grado de modularidad, siendo configurable para su instalación en casi cualquier tipo de buque o submarino, de acuerdo con las especificaciones del cliente, la versión actualizada aumentará su capacidad para ejecutar y evaluar escenarios tácticos y amenazas y proporcionar el control de armas y la designación de blancos. El SICONTA MK II fue instalado en las fragatas clase Niteroi modernizadas (MODFRAG), el SICONTA MK III en la corbeta Barroso y el SICONTA MK IV, en el portaaviones Sao Paulo. Actualmente también se prevé el desarrollo del Sistema de Combate SICONTA MK VIII para los  nuevos submarinos que se están construyendo en Itaguaí. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.