Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La mitad de los soldados uruguayos cobra sueldos que los sitúa en el umbral de la pobreza

(defensa.com) “Los soldados son los que están peor remunerados en el Estado y cerca del 50% está bajo el nivel de pobreza”. Así lo ha asegurado el propio subsecretario de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, aludiendo a salarios que no llegan para un soldado de primera a 340 euros. Es un porcentaje muy alto del personal militar y por eso el Ministerio de Defensa “mantiene el objetivo"  de volver a incluir en el Senado el artículo rechazado en la discusión del Presupuesto en la Cámara de Diputados. Ese artículo planteaba un aumento para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas, financiado con la supresión de 50% de las vacantes.

 

 

"Este para mí no es un tema cerrado", indicó Menéndez. Los cambios tienen que buscarse por "la vía presupuestal", tal vez "faltó diálogo y aún hay espacio para lograr el objetivo" del aumento para el personal subalterno, indicó. En el Ministerio de Defensa no se apostaría a "la vía administrativa" estimándose que el tema "debe resolverse" en la Ley de Presupuesto, que se debe promulgar antes de finalizar el año.

En medio de discusiones sobre la procedencia de mantener diversas y voluminosas exhoneraciones fiscales, un diputado oficialista y presidente de la Comisión de Defensa insiste en imponer una tasa a las conversaciones por telefonía móvil para favorecer los presupuestos de Defensa y Educación en aspectos salariales. Semanas atrás, el Ejército había expresado su disgusto porque los emolumentos que reciben jóvenes que no estudian ni trabajan como subsidio y que superan al salario de un soldado. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.