Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mistral suministrará sistemas avanzados para buzos tácticos a dos de los principales países de Latinoamérica

(defensa.com) Mistral Detection, proveedor israelí de soluciones para unidades militares, fuerzas del orden, escuadrones antibombas, SWAT y grupos tácticos, ha suministrado sistemas avanzados para buzos tácticos a dos de los principales países de América Latina.

El sonar  DNS300™  ha sido suministrado a una armada latinoamericana para ayudar en misiones de búsqueda y rescate submarino. El sistema portado en mano, con avanzadas capacidades de navegación, proporciona una precisa documentación submarina, sensores de navegación y datos. El sistema detecta grandes y pequeños objetos bajo el agua de forma efectiva, es apropiado para buzos a cargo de Disposición de Explosivos y de Búsqueda y Rescate, y posee una baja signatura magnética.


Simplifica el perfil de buceo y la maniobrabilidad general, no tiene cables externos y contiene todos los sensores y baterías en un único compartimiento: sonar, brújula, indicador de presión y GPS. Con un peso de menos de 7,5 kg, el sistema tiene una flotabilidad neutra en agua y ofrece un preciso posicionamiento de blancos en latitud y longitud, así como el registro de todos los datos y bitácora. Las baterías internas permiten un funcionamiento autónomo de 5 horas.

Por su parte, la empresa anuncia que El DNS300™ NAV, un sistema de navegación para buzos tácticos, será suministrado a la policía de uno de los principales países de América del Sur para ayudar a mantener la seguridad durante un evento de gran magnitud. Posee una interfaz del usuario intuitiva y toda una variedad de sensores, pesa menos de 7 kg y puede ser portado en mano o fácilmente montado en vehículos submarinos. El DNS300 NAV es un sistema de navegación autónomo totalmente integrado y con una mínima exposición, comportando en un único compartimiento todos los sensores y baterías, DVL, brújula, indicador de presión y GPS, sin cables externos. Es un sistema altamente preciso, proporcionando una ubicación precisa independientemente de las corrientes existentes. El NAV es de fácil operación, incluye una pantalla de brillo intenso fácil de leer bajo cualquier condición del agua y posee una interfaz del usuario muy intuitiva, lo que aumenta la confianza del buzo táctico durante el buceo. El sistema también proporciona capacidades de preparación del buceo y debriefing, con baterías internas que permiten 8 horas de funcionamiento.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.