Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Misiles “Sea Ceptor” para las fragatas “Type 26” de la Royal Navy

MBDA obtuvo un contrato de 100 millones de libras esterlinas, durante diez años, para dotar con el sistema de misiles de defensa aérea Sea Ceptor a las nuevas fragatas de la Real Marina británica Type 26 (T26) Global Combat Ship (GCS). Comprende la producción de los equipos electrónicos para 8 de esos barcos y permitirá la protección de esas plataformas y de los buques cercanos frente a amenazas por air avanzadas, incluyendo misiles antibuque en vuelo rasante sobre el mar, reactores rápidos, helicópteros y aeronaves pilotadas remotamente.

Su munición es el CAMM (Common Anti-air Modular Missile) en el caso del Ministerio de Defensa del Reino Unido. El Sea Ceptor está en vías de cualificación en las fragatas Type 23 de la Royal Navy y en las ANZAC de la Royal New Zealand Navy, estando en su concepción el que su integración sea simple, permitiendo un fácil retrofit en una amplia gama de plataformas navales, desde OPV (Offshore Patrol Vessels) de 50 m. a grandes navíos de superficie. El CAMM también proporcionará la capacidad de defensa aérea basada en tierra, o GBAD (Ground Based Air Defence), primaria al British Army cuando remplace al Rapier.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.