Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un misil explota tras su lanzamiento desde un destructor estadounidense

(defensa.com) Durante la mañana del 18 de julio se produjo la explosión de un misil superficie-aire Standard 2 Block IIIA poco después de que ser lanzado desde el destructor estadounidense USS The Sullivans (DDG-68). El misil era de entrenamiento y no portaba cabeza de combate y su lanzamiento se produjo en el marco de unas maniobras, aún así los fragmentos lanzados por la explosión provocaron un pequeño incendio en el buque pero no daños humanos ni materiales de consideración, por lo que éste fue capaz de volver a la base naval de Norkolf, donde reparó los daños.



El USS Sullivans se encontraba en la costa atlántica estadounidense frente a Virginia, participando en un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos con el destructor USS Carney (DDG-64). La noticia fue dada a conocer a través de página de noticias del United States Naval Insitute (USNI) y confirmado posteriormente por el Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) estadounidense. El SM-2 Block IIIA de Raytheon es un misil antiaéreo con capacidad para abatir objetivos en vuelo rasante a baja altura sobre el mar o misiles de crucero. (J.N.G.)



Fotos de USNI News


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.