Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa Serbio visita Indra y la Unidad Militar de Emergencias

(defensa.com) El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha recibido en la sede del ministerio de Defensa a su homólogo de la República de Serbia, Bratislav Gasic. Ambos han tratado asuntos relacionados con el programa bilateral de 2015 entre los que destaca la colaboración española con el centro de operaciones de paz serbio, la visita de una delegación de Serbia al Observatorio de Igualdad y la participación de miembros de la Unidad Militar de Emergencias como observadores en el ejercicio “Balkan Response” de respuesta a un supuesto ataque terrorista con armas de destrucción masiva.

En el marco de esta visita oficial, el ministro serbio visitó la empresa Indra y realizará una visita a la Unidad Militar de Emergencias.Serbia está considerada prioritaria en el Plan de Diplomacia de Defensa. En este marco de cooperación está suscrito el Acuerdo Técnico para la integración de las Fuerzas Armadas serbias en la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, en el que la república balcánica mantiene unos 150 militares integrados en el contingente español.

Las relaciones bilaterales existentes entre España y Serbia se materializaron con la firma de un Memorando de Cooperación en el ámbito de la Defensa entre ambos países, por parte del entonces ministro de defensa serbio Dragan Sutanovac y su homólogo español, en marzo de 2009. Desde ese año Serbia está incluida como país beneficiario del Programa Español de Cooperación en materia de enseñanza militar con el intercambio de oficiales entre las respectivas Academias Militares. Por su parte, Belgrado inició cursos de lengua castellana para sus Fuerzas Armadas a través del Instituto Cervantes.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.