Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa del Perú coloca la primera piedra del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales

(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Jakke Valakivi, acompañado de Jean Pierre Bel, enviado personal del Presidente de Francia, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) en Punta Lobos, ubicado a unos 48 km. al sur de Lima.  El Centro forma parte del Programa del Satélite de Observación Terrestre PeruSAT-1, adquirido a Airbus Defence and Space en 2014 por un monto de 210 millones de dólares y que será entregado en 2016.


El contrato del PeruSAT-1 incluye un completo programa de transferencia tecnológica dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, así como servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space.  Al acto asistieron además el Embajador de Francia: Fabrice Maurice, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: Almirante Jorge Moscoso y los Comandante Generales del Ejercito: General de Ejercito Ronald Hurtado Jiménez y de la Fuerza Aérea: General del Aire Dante Arévalo Abate, así como el Jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial (CONIDA): Mayor General FAP Carlos Rodríguez Pajares.
(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·El Ministro de Defensa: Jakke Valakivi y el Enviado Personal del Presidente de Francia: Jean Pierre Bel, acompañados del Jefe del CONIDA: Mayor General FAP Carlos Rodriguez Pajares durante la colocacion de la "primera piedra" del Centro Nacional de Operaciones de Imagenes Satelitales.
·El Ministro de Defensa: Jakke Valakivi frente a la maqueta del Centro Nacional de Operaciones de Imagenes Satelitales.
·Diseño del Centro Nacional de Operaciones de Imagenes Satelitales.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.