Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Colombia afirma que, para el país, “sería un error histórico no seguir invirtiendo en seguridad”

(defensa.com) Ante el Congreso de la República, el ministro de Defensa  colombiano, Juan Carlos Pinzón, detalló la modernización acometida en la dotación de medios de las Fuerzas Armadas: “Hemos adquirido 16 helicópteros y modernizado 24 más, 60 vehículos mecanizados, 8 lanchas overcraft, fabricamos otra patrullera oceánica, modernizamos submarinos y adquirimos más; tenemos sistemas de vuelos no tripulados, modernizamos nuestro sistema de defensa aérea; incrementamos el número de policías en el país, hemos invertido en centros de sanidad y centros de rehabilitación, vivienda fiscal, educación para los militares, en la Justicia Penal Militar y en la defensa técnica de los miembros de las Fuerzas Armadas”, subrayó.

Pinzón insistió en la necesidad que tiene el país de seguir invirtiendo parte del Impuesto al Patrimonio en seguridad, asegurando  a los congresistas de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes que el crecimiento económico y las mejoras sociales que hoy disfrutan los colombianos se deben, precisamente, a la inversión que se ha hecho en seguridad gracias al  Impuesto al Patrimonio.

“Sería un error histórico no seguir invirtiendo en seguridad”, manifestó Pinzón a los legisladores. “El dinero en seguridad, más que un gasto, es una inversión que necesitamos siga siendo financiada por el Impuesto al Patrimonio”. En su intervención en el debate al que fue citado, el Ministro destacó que la inversión más rentable que el país ha hecho en las últimas décadas ha sido en seguridad, pues esta ha creado las condiciones necesarias para que el Estado llegue a las diferentes regiones del país con inversión social, prosperidad y progreso.

El ministro explicó que con los recursos del Impuesto al Patrimonio se incrementó el personal de la Fuerza Pública, fueron creadas Policías Metropolitanas, se instalaron cámaras de seguridad, la Policía y las Fuerzas Militares mejoraron en parque automotor y capacidades estratégicas y se dio mayor bienestar a los uniformados y a sus familias.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.