Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa brasileño visita China

(defensa.com) El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, ha comenzado una visita oficial a China donde efectuará una ronda de contactos industriales y representará a Brasil en las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que, en Oriente, se llevará a cabo el 3 de septiembre. Wagner viajó acompañado por el jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa,  general Gerson Menandro, junto al director del Departamento de Catalogación de Productos de Defensa, almirante Antonio Guerreiro.

El miércoles, Wagner, después de reunirse con directores de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), con la cual Brasil desarrolla desde hace décadas el programa de Satélites de Observación Terrestres CBERS, participará en una cena con el presidente de China, Xi Jinping. El ministro tiene programadas visitas a China North Industries Corporation (Norinco), a China Nacional Eletronics Import and Export Corporation (CEIC)  y a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC). También se reunirá con los directores de  la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) y con el director general (ministro) de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa de China, Xu Dazhe, quien, tras recorrer importantes instalaciones militares amazónicas,  había invitado a Wagner- que ya estuvo  en China como gobernador de Bahía-  a realizar esta visita meses atrás.

Brasil terminó recientemente la construcción de su nuevo buque hidroceanográfico, el “Vital de Oliveira”, en astilleros chinos. Simultáenamente, China solicitó a Brasil la formación de comandos en el célebre Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS), clasificado entre las instituciones más exigentes en su tipo, que ya ha entrenado efectivos extranjeros de Angola, Francia, Estados Unidos y Uruguay, entre otros países. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.