Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa brasileño visita el astillero francés DCNS

(defensa.com) Ayer tuvo lugar en Cherburgo la visita oficial del ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, a las instalaciones del astillero francés DCNS durante la que pudo comprobar el nivel de implicación de la empresa francesa en el programa de submarinos brasileño PROSUB. El ministro brasileño fue acompañado por el presidente y director ejecutivo de DCNS, Hervé Guillou.

Brasil y Francia firmaron en 2009 un acuerdo estratégico en el sector naval que se tradujo en el compromiso de construir submarinos de propulsión convencional del tipo Scorpene en Brasil con asistencia y transferencia de tecnología de DCNS. Además se colabora en el diseño y construcción de los componentes no nucleares del primer submarino nuclear brasileño. Además DCNS ha colaborado en la construcción de las modernas instalaciones y Base Naval de la Marina de Brasil en Itaguai Brasil donde se construyen estos submarinos.

El programa de desarrollo de submarinos de Brasil o PROSUB está valorado en 12.500 millones de dólares y cuenta con el astillero francés DCNS como socio estratégico, mantendría así las líneas originales recogidas en el Plan de Equipamiento y Articulación de la Marina de Brasil (PEAMB por sus siglas en portugués) que determinaba que se adquirirían 15 submarinos de propulsión convencional (SSK o S-BR en denominación de la Marina de Brasil) y seis nucleares (SSN o SN-BR en denominación de la Marina de Brasil) en varios tramos hasta 2047. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.