Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Asuntos Exteriores español considera que contra el yihadismo sólo cabe la victoria militar

(defensa.com) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró en un acto organizado por el Foro Nueva Economía en Madrid,  en el que habló de la participación española en la coalición internacional contra el terrorismo yihadista, que “contra la amenaza que supone el yihadismo sólo cabe la vitoria militar, ya que no es posible el diálogo”. Margalló afirmó que tanto el Estado Islámico como Al Qaeda solo aspiran a exterminar a su adversario, por lo que el diálogo deja de ser una opción y queda solo la vía militar.

En relación al papel de España en esta coalición, el ministro considera que el  país “está y estará en lo que sea conveniente” pero que el protagonismo de esta operación debe ser de los países árabes. “No podemos convertir la lucha contra este fenómeno terrorista en una lucha entre Occidente y los países islámicos”. El papel del resto de naciones, entre las que se incluiría España, debería ser el de “ayudarles, financiarles, dar apoyo logístico, armamento y apoyo diplomático”. Asimismo destacó la colaboración contra esta amenaza desde otros ámbitos, como son la lucha contra el blanqueo de dinero, el control de fronteras o la vigilancia de los llamados luchadores extranjeros. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.