Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ministra de Defensa de Italia asistirá a ceremonia oficial de incorporación del primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea

(defensa.com) En el curso de su visita oficial al Perú,  entre el 26 y 28 de marzo, la ministra de Defensa  italiana, Roberta Pinotti, asistirá a la ceremonia oficial de incorporación del primer avión de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. La ceremonia, prevista para el día 27, contara con la asistencia del ministro de Defensa del Perú,Pedro Cateriano Bellido, y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate.

El C-27J Spartan – que ostenta la matricula FAP 328 y camuflaje de baja visibilidad - arribó al Grupo Aéreo N° 8, el pasado 15 de marzo. Se trata una de las dos naves adquiridas por la Fuerza Aérea en moviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares.  La entrega del segundo aparato está prevista para abril.  Otros dos C-27J Spartan – adquiridos a fines de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares – serán entregados entre 2016 y 2017. Operarán a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline. La adquisición incluye  un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico y la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de  9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.