Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministerio de Defensa ruso inicia las pruebas de su nuevo helicóptero ártico

(defensa.com) El nuevo helicóptero Mil Mi-8AMTSh-VA, diseñado específicamente para operar en entorno ártico, comenzará sus pruebas a cargo de las Fuerzas Armadas rusas a finales de este mes. Así lo han afirmado miembros de la delegación rusa que ha participado en el Dubai Airshow, que finalizó ayer. Según la delegación, está previsto entregar dos unidades de este helicóptero el próximo 25 de noviembre.

El Ministerio de Defensa ruso pretende adquirir hasta cien unidades adaptadas para operar en el entorno ártico soportando temperaturas de hasta 50 grados bajo cero y condiciones de visión muy pobres. Para su desarrollo se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad, incluyendo períodos prolongados de oscuridad típicos de la zona polar.

El desarrollo de este helicóptero es otro reflejo del renovado interés de Mosú por la zona del Ártico, que se ha traducido en una presencia creciente de medios militares rusos en la región y el desarrollo de nuevos vehículos, buques y aeronaves específicamente adaptados para operar en este exigente entorno. La zona es rica en recursos naturales, por lo que Rusia considera que debe reforzar su presencia en una región que considera estratégica para sus intereses. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.