Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa del Perú revisará las contrataciones de la Brigada de Aviación adjudicadas a la rusa Rosaviacomplex

(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Ministerio de Defensa peruano, a través de la Oficina de Control Institucional (OCI),  revisaría las recientes contrataciones realizadas por la Brigada de Aviación del Ejército que fueron adjudicadas a Rosaviacomplex Ltd. (Rusia) por un monto aproximado de 5,6 millones de dólares. La decisión obedece a que se habrían detectado diversas irregularidades – que eventualmente podrían ser causa para invalidar o anular los procesos - y al reclamo de varias empresas que no fueron consideradas en los procesos y que enviaron cartas al Ministerio de Defensa manifestando su malestar por las condiciones del proceso, el escaso tiempo para preparar las propuestas técnico-económicas y por la mala gestión administrativa del Coronel EP Cesar Chávez Apolaya, Jefe de la Oficina Encargada de Contrataciones (OEC) de la Brigada de Aviación del Ejército.

Al respecto, trascendió que Aviapromservice (Rusia) envió una delegación al Perú a fin de formalizar un nuevo reclamo ante el Ministerio de Defensa.

Las licitaciones internacionales que serán sometidas a revisión son la N° 04 “Repuestos para Helicópteros Mi-8, Mi-8MTV, Mi-17-1B y Mi-171Sh” y la N° 05 “Contratación del Servicio de Overhaul de Componentes de Helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh” que representan, respectivamente, contratos por 3.300.000 y 2.2000.000 dólares. Otra es la N° 06 para  “Repuestos para Aviones Antonov An-32B”, a la que no se invito a JSC Antonov, que supone una inversión de apenas 84.000 dólares y que está destinada a mantener en operación al único An-32B del Escuadrón de Aviones N° 811. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.