Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa elige de nuevo a Servicios Logísticos Integrados como operador logístico

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la adjudicación por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del servicio de operador logístico (OPLOG) para gestión de material y servicios complementarios a Servicios Logísticos Integrados SLI S.A. por 2 millones de euros. El expediente tiene por número 2091115017200 y se ha gestionado mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria a través de un contrato basado en un acuerdo marco. A la licitación solo se presentó la citada empresa, que desempeñará las tareas de operador logístico para el Ministerio de Defensa durante lo que queda de año, ya que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre.



Servicios Logísticos Integrados SLI, cuya denominación comercial actual es UTi Spain & Portugal lleva trabajando como operador logístico para el Ministerio de Defensa durante más de treinta años. Uno de los últimos contratos adjudicado a UTi Spain & Portugal se le adjudicó el pasado 25 de febrero, según el cual durante los próximos dos años, prorrogables a otros dos se trabajará para el Ministerio de Defensa dando cobertura a la contratación centralizada de los servicios logísticos necesarios para el despliegue, sostenimiento y repliegue de las Fuerzas Armadas que participan en operaciones internacionales. Además, en un segundo lote, se encargará de todos los servicios logísticos para las Fuerzas Armadas cuando estas no puedan efectuarlos por sus propios medios, como los medios complementarios para la gestión y ejecución de las funciones relativas al material, como las de apoyo, asesoramiento, gestión aduanera o de comercio exterior tanto en España como en el extranjero. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.