Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa destina seis millones de euros a repuestos para el vehículo Lince

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado una licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para la adquisición de repuestos para el vehículo blindado todo terreno LMV de Iveco, conocido en España como “Lince”. Con un importe de 6 millones de euros incluyendo impuestos y se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria a través de un acuerdo marco.

El programa tiene un plazo de ejecución de tres años y las previsiones basadas en el análisis de las necesidades operativas contemplan tres anualidades entre 2016 y 2018 de dos millones cada una incluyendo impuestos. Las empresas que estén interesadas podrán obtener los pliegos hasta el 11 de agosto y enviar ofertas hasta el 12 de ese mes, estando previsto que el 20 se abran los sobres con las ofertas económicas. Se pretende realizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos Lince del Ejército de Tierra y para ello se adquirirán repuestos (piezas, conjuntos y subconjuntos) para los diferentes modelos y variantes. Se incluye en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) un anexo que incluyen los precios máximos del catálogo aprobado de piezas de recambio en vigor. El Contratista suministrará los repuestos y componentes de acuerdo a dicha tarifa.

En este listado se detallan las referencias y precios de todos los elementos de los vehículos, desde piezas de carrocería, a motores, componentes eléctricos o automotrices. Los vehículos LMV Lince de Iveco fueron seleccionados en 2007 como los nuevos vehículos protegidos para escuadra, habiéndose adquirido 346 vehículos. (J.N.G.)

Fotografías:

·El vehículo blindado todo terreno LMV de Iveco.
·Vehículos Lince en Mali (MinDef)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.