Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa destina más de 8 millones de euros a repuestos del vehículo ligero Anibal y los camiones Astra del Ejército de Tierra

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado sendos anuncios de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para iniciar dos concursos de adquisición de repuestos por valor de 8,1 millones de euros para los próximos tres años. Se trata de repuestos para los vehículos ligeros Anibal, fabricados por Santana Motor, para los que se destinan 3,6 millones y los camiones de la familia Astra del fabricante Iveco, para los que se cuenta con 4,5 millones. El Ejército de Tierra pretende así asegurarse el sostenimiento durante los próximos tres años de dos vehículos que se encuentran presentes en el Ejército de Tierra en gran número de versiones y modelos diferentes.

Los dos contratos se tramitarán mediante acuerdos marcos de procedimiento abierto y tramitación ordinaria, cuyos números de expediente son 2091115004500 en el caso de los repuestos para el Aníbal y 2091115007000 en el de los camiones Iveco Astra. Las empresas que estén interesadas en los contratos  podrán solicitar los pliegos hasta el 11 de agosto y presentar ofertas hasta el día 12, siendo el día 20 de ese mes cuando se abran los sobres con las ofertas económicas.

El suministro de piezas tendrá una duración de tres años (entre 2016 y 2018) por lo que se han determinado tres anualidades para cada uno de los acuerdos en función de las necesidades operativas previstas. En el caso del Aníbal, estas anualidades tienen un importe de 1,2 millones, lo que en los tres años totalizan 3,6 millones de euros incluyendo impuestos, anualidades que en el caso de los camiones Astra son de 1,5 millones, sumando 4,5 millones en total.

En los pliegos de ambos concursos se incluyen anexos técnicos en los que se desglosan cada una de las referencias de piezas, conjuntos y subconjuntos así como los precios máximos sin IVA, por lo que serán esos los precios de referencia de los concursos. En los pliegos se puede comprobar la presencia de componentes de carrocería, piezas del conjunto mecánico, del bastidor o del sistema eléctrico. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.