Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa argentino comprará un L-100 Hercules para destinarlo a la lucha contra incendios

Por medio de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el de Medio Ambiente, se tomarán medidas urgente para el reequipamiento de los elementos antiincendios, ante el evidente fracaso de la campaña de lucha contra incendios de este verano. Se va adquirir así un Hercules L-100, que se sumará a otro del mismo modelo que ya tiene la Fuerza Aérea Argentina. Mientras el mundo observaba y distintos países colaboraban para paliar los incendios producidos en Chile, que consumieron medio millón de hectáreas, y enviaban aviones apagafuegos para mitigar los daños, en la Argentina se producían incendios mucho más feroces, que arrasaron casi dos millones de hectáreas,  bajo la total ineficacia del ministerio del rabino Sergio Bergman, que llegó a decir que había “que esperar y rezar por una ayuda divina”.

Las profundas críticas de gobernadores de varias provincias afectadas, que incluso pidieron la renuncia del funcionario, y la evidencia de la ineficacia de la gestión,  motivaron ahora un reordenamiento de la tarea. En función del acuerdo firmado entre ambas carteras, el Ministerio de Defensa adquirirá un avión cuatrimotor L-100 Hercules, que será equipado  con sistemas MAFFS o similares, será operado y mantenido por la Fuerza Aérea, aunque su presupuesto será abonado por el Ministerio de Medio Ambiente.

También se compraron diferentes equipamientos para los escalones de acción directa y apoyo en el interior del país.  Se organizarán  bases de apoyo con  los elementos adecuados para el apoyo de los aviones  hidrantes. El ministro Julio Martínez comento que se adquirirá un cuatrimotor más los equipos complementarios de aspersión, que estarán al servicio de cualquier emergencia desde la Base Aérea de El Palomar.

También se organizará un Observatorio Nacional del Cambio Climático, que tendrá su sede en la Fábrica de Aviones (FADEA), en la provincia de Córdoba que deberá reunir las informaciones de diferentes organismos, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:

·Se buscara algun equipo adecuado para un L-100 Hercules.
·Los ministros Bergman y Martinez se ponen de acuerdo por el tema incendios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.