Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa abre un concurso marco para la adquisición de munición de 5,56x45 mm. por 33,7 millones de euros

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado hizo público el  5  de enero un acuerdo marco de adquisición centralizada de munición de cartuchería en calibre 5,56x45 mm. El acuerdo marco se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación urgente y tendrá un plazo de ejecución de cuatro años. Se pretende centralizar así el suministro de la munición entre los años 2015 y 2018 para las tres ramas, Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, siendo prorrogable a 2019 y 2020.

El expediente tiene número 6.00.01.14.0004.00 y un importe de 33,7 millones de euros incluidos impuestos. Las empresas que estén interesadas en participar en este procedimiento podrán obtener los pliegos técnicos y administrativos hasta el 29 de este mes deenero y presentar ofertas hasta el 17 de febrero, estando previsto que se abran los sobres de las ofertas económicas el 25 de ese mes.

Se trata de munición de calibre 5,56x45 mm. empleada principalmente en el fusil de asalto HK G-36E y las ametralladoras ligeras FN Minimi y HK MG4E. De ahí que se incluyan varios tipos de cartuchos, tanto ordinarios como trazadores y de fogueo, que se presentarán independientes y eslabonados para las ametralladoras. Se entregarán cinco lotes de munición de diferentes características (ordinario, trazador, eslabonado con 1 trazador por cada cuatro ordinarios, fogueo y fogueo eslabonado). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.