Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Asuntos Exteriores español descarta el envío de armas a Ucrania

(defensa.com) El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha descartado que España vaya a suministrar armamento a Ucrania, declaraciones que ha hecho precisamente desde dicho país. Concretamente Margallo afirmó que “la entrega de armas no está en la Mesa del Consejo de Ministros”, después de que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, sugiriera que se estaba negociando algún tipo de suministro que luego se concretó como “defensivo”.

España ha suministrado a Ucrania material no letal, como chalecos antifragmentos y cascos, envío del que dimos cuenta en septiembre en defensa.com. El Gobierno Español ha confirmado su alineamiento con la resistencia ucraniana a la secesión, defendiendo la integridad territorial de Ucrania, ya que España no reconoce referéndums sobre territorios que pertenecen a otros países ni declaraciones de independencia contrarios a este principio.

En estos momentos Ucrania estaría solicitando el suministro de equipo militar a los países europeos, que prefieren mayoritariamente la opción diplomática para solucionar la situación actual con Rusia, planteamiento con el que coincide el Gobierno Español. Precisamente mañana tendrá lugar en la ciudad bielorrusa de Minsk una reunión de alto nivel entre los mandatarios de Rusia, el presidente Vladimir Putin, el presidente ucraniano Petro Poroshenko, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.