Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares rusos verifican las capacidades de la Brigada Paracaidista del Ejército del Tierra español

(defensa.com) Una sesión de lanzamientos paracaidistas en automático en el campo de maniobras de Casa de Uceda, en Guadalajara, fue el pistoletazo de salida de la jornada de evaluación que un equipo de la Federación Rusa llevó a cabo en la Brigada de Infantería Paracaidista (BRIPAC) “Almogávares” VI el 10 de febrero.

El trabajo continuó en la base “Príncipe”, ubicada en Paracuellos del Jarama (Madrid), donde se les hizo una presentación de la unidad, recorrieron las instalaciones y asistieron a demostraciones de combate, de instrucción y de tiro, de tal manera que pudieron constatar que las capacidades disponibles eran sobre el terreno las mismas que sobre el papel.

Además del personal de la BRIPAC, al equipo ruso le acompañó un equipo de sus homólogos españoles de la Unidad de Verificación, que genera el Estado Mayor de la Defensa, y que había colaborado en la preparación de la visita. Las evaluaciones de los equipos de verificación se enmarcan dentro de los acuerdos firmados en 2011 en el Documento de Viena, que permiten a cada estado participante visitar unidades de los Ejércitos de otros países para comprobar que los datos aportados sobre sus capacidades militares se corresponden con la realidad.

Fuente: Ejército de Tierra
Fotografía:
·Militares rusos y españoles en Casa de Uceda (Foto:UVE)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.