Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares chilenos evacúan a un tripulante con apendicitis del Juan Sebastián de Elcano

(defensa.com) El pasado 24 de marzo, a las 13:30 hora local, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano realizó una llamada de emergencia a la Tercera Zona Naval chilena cuando se encontraba navegando por el Canal Grey solicitando ayuda para evacuar a una marinero afectada de apendicitis. La Armada de Chile puso en marcha un operativo que comenzó con el aviso al patrullero Cabrales, que se encontraba cerca en una instrucción con guardamarinas, para que procediera a la evacuación de la marinero de nombre Priscila Salazar que fue acompañada por la Teniente de sanidad Izaskun Fernández.

Desde Puerto Natales partió la Lancha de Salvamento y Rescate (LSR) Arcángel para encontrarse a medio camino con el patrullero Cabrales. Una vez transferida la marinera el Arcángel partió hasta el Muelle Naval Arturo Prat en Puerto Natales. De ahí fue trasladada en ambulancia hasta el Regimiento Reforzado Nº 5 donde fue evacuada en un helicóptero Super Puma del Ejército a las 17:00 horas hasta el Hospital Naval Cirujano Guzmán de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas donde fue evaluada por el personal médico.

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano partió el día 22 de Punta Arenas en demanda de los Canales Patagónicos por los que desembocará en el Océano Pacífico hasta Valparaíso. Llegó a Punta Arenas el pasado 19 de marzo como parte de su 86º Crucero de Instrucción y precisamente este lunes el Elcano recibió la visita del Ministro de Defensa Pedro Morenés que había acudido a la comisión mixta de Defensa hispano chilena. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.