Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Miembros del Ejército del Aire sobrevuelan Rusia en misión de vigilancia

(defensa.com) Desde el pasado día 21 y hasta el próximo 25 de septiembre, un avión de transporte C-130J Hércules canadiense, con personal canadiense y español, está realizando vuelos de vigilancia sobre Rusia. Esta misión conjunta se enmarca en los compromisos del Tratado de Cielos Abiertos firmado en Helsinki el 24 de marzo de 1992. Así lo ha informado el Centro Nacional de Reducción de Riesgo Nuclear de Rusia, organismo del que existe un equivalente en Estados Unidos, el Centro de Reducción de Riesgo Nuclear, parte del Departamento de Estado. La misión de reconocimiento toma el relevo de otra que se realizó sobre espacio aéreo ruso a bordo de un C-130H estadounidense y en el que participó personal estadounidense, francés y ucraniano.

En el Tratado de Cielos Abiertos participan actualmente 34 países que pueden solicitar información sobre las fuerzas armadas y las actividades de estas en los países miembros del tratado como forma de promover la apertura y la transparencia de las actividades militares. En varias ocasiones aviones de la Fuerza Aérea rusa han realizado vuelos similares sobre el espacio aéreo español, como hemos venido informando en defensa, el último en marzo de este año, cuando un equipo compuesto por diecisiete representantes de las Fuerzas Aéreas de la Federación de Rusia realizó un vuelo de observación sobre territorio portugués y español con una aeronave de observación AN-30B.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.