Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

México adquiere otros tres helicópteros Black Hawk por 110 millones de dólares

(defensa.com) Según ha hecho público la Defense Security Cooperation Agency (DSCA), el Departamento de Estado estadounidense ha aprobado la venta de tres helicópteros Black Hawk a México para fortalecer la capacidad de este país para luchar contra las organizaciones del crimen organizado y realizar operaciones anti-droga.

La venta supondrá el suministro de tres helicópteros Sikorsky Black Hawk en la denominada configuración gubernamental, seis motores, entrenamiento de tripulaciones y apoyo logístico. Concretamente se trata de tres helicópteros UH-60M, seis motores T700-GE-701D de General Electric, seis sistemas de navegación inercial y GPS, seis ametralladoras multitubo Dillon Aero M134 de 7,62 mm., tres sistemas electroópticos Starfire III de FLIR Systems, tres sistemas de planificación de misión, doce gafas de visión nocturna AN/AVS-9 y una unidad de potencia para empleo en tierra. Se incluye además el habitual paquete logístico formado por entrenamiento, documentación técnica, repuestos y garantías para un período de dos años.

Este anuncio se suma a los publicados en los últimos meses que permitirán continuar con la modernización de las Fuerzas Armadas de México. En diciembre del año pasado se anunció la compra de cinco helicópteros para la Armada, los ocho que se anunciaron en octubre para la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana y al contrato de 18 helicópteros para la Fuerza Aérea Mexicana que se anunció en septiembre. En este último anuncio no se especifica el cuerpo que recibirá las aeronaves, aunque el UH-60M está en servicio en la Policía Federal, la Fuerza Aérea y la Armada de México. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.