Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Merkavim presenta el autobús con el mejor blindaje del mundo, protegido contra munición de hasta 7,62 AP, granadas y explosivos improvisados

(defensa.com) La israelí Merkavim, referente mundial en la producción de autobuses blindados, presenta en LAAD la próxima generación del MARS Defender, el autobús blindado con la mejor protección del mundo. Este autobús está protegido contra munición de hasta 7,62 AP, granadas y explosivos improvisados. Posee la apariencia de un autobús estándar, estando construido sobre un chasis Volvo 6X2 con dos ejes traseros, lo que le permite soportar su propio peso y el de 53 pasajeros y el conductor. El autobús cumple estrictamente la norma MIL STD 461000 - High Harness Steel (HHS), ofreciendo protección contra ataques con armas de fuego y bombas. Este vehículo es considerado la solución más avanzada para el transporte de pasajeros en zonas peligrosas.

La carrocería del autobús está construida en acero inoxidable y posee un blindaje que cubre todos los flancos - laterales, frente, techo y piso. Dos escotillas de emergencia de fácil y rápida apertura están instaladas en el techo y una en la pared trasera del autobús, proporcionando una vía de escape en emergencias. Las ocho ruedas están equipadas con sistemas Runflate™, permitiendo que el autobús, cuando sea necesario, continúe andando incluso con los neumáticos pinchados. El vehículo puede ser equipado como un autobús de lujo o VIP, o como un puesto de comando blindado móvil equipado con capacidades de comunicaciones y C2 en su interior.

Cientos de unidades han sido vendidas y transportan pasajeros en zonas peligrosas tanto en Israel como en otros países de todo el mundo protegiendo vidas. El diseño y la producción del Defender se realizan bajo los más estrictos requisitos de las autoridades de seguridad de Israel y con su total cooperación. Merkavim posee una trayectoria de más de 20 años en el desarrollo y producción de autobuses blindados. Sus vehículos han sido objeto de ataques terroristas y los han resistido con éxito.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.