Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más facilidades para la instrucción con el simulador de duelo del Pizarro

El simulador del duelo del VCI Pizarro ahora se puede activar con sólo pulsar un interruptor. El cableado necesario para su uso se ha instalado de manera permanente en la torre del vehículo y con ello se reduce a la mitad el tiempo necesario para montar el simulador. La propia tripulación del vehículo puede realizar la instalación, sin necesidad de contar con el apoyo de personal del segundo escalón. Con esta mejora, se puede operar tanto en modo simulación como en tiro real con la simple manipulación de un interruptor.

Esto ha sido gracias al trabajo conjunto de la empresa Tecnobit, fabricante del simulador, la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados y Misiles nº 1 y de las unidades dotadas del Pizarro fase I.

Se ha instalado esta mejora técnica en cuatro de los Pizarros de la Brigada “Extremadura” XI, y con ello se soluciona la dificultad que, hasta ahora, entrañaba el uso del sistema de simulador de duelo, debido a la complejidad y cuidado que había que tener con la instalación de los cables de conexión. El objetivo para este 2016 es tener al menos 60 de éstos vehículos de combate con esta mejora implantada, para conseguir llegar a lo largo de 2017 a la totalidad de la flota de 121 de la fase I.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.