Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 40 empresas francesas aeroespaciales y de Defensa llegan a Brasil para participar en un seminario binacional

(defensa.com) El próximo 11 de marzo, 44 empresas francesas llegarán a la ciudad de São Paulo a  participar en la poderosa FIESP (Federación de Industrias del Estado de  Sao Paulo )-que tiene un subsector especializado en la materia- del Seminario Francia-Brasil de Industrias de Defensa, organizado por la Delegación- General de Armamento del Ministerio de Defensa francés  y por Seprod su homóloga brasileña (Secretaría de Productos de Defensa). Durante la reunión, será analizado  el sector de la Defensa   y temáticas relacionadas del  ámbito civil como Mantenimiento y Reparación (MRO), Seguridad e Hidrocarburos.

Después del seminario, habrá  una conferencia de prensa  con el Embajador de Francia en Brasil, Denis Pietton, y el Delegado Director General de Estrategia en el área  internacional del grupo Airbus, Marwan Lahoud. Lahoud es también Presidente del Consejo  de Industrias de Defensa Francesas (CIDEF) y del Grupo de Industrias  Francés  de la  Aeronáutica y el Espacio  (GIFAS). Llega al encuentro con la misión de fortalecer la asociación estratégica y de largo plazo entre Francia y Brasil, lo que reafirma la voluntad de las industrias de defensa francesas para trabajar en cooperación con la industria local.

La  Cooperación Francia-Brasil, especialmente en el ámbito de la defensa, desarrollada a lo largo de muchas décadas a través de alianzas estratégicas e industriales a largo plazo,fue ratificada y  firmada por los dos países en 2008,  precediendo  a contratos emblemáticos (submarinos, helicópteros, satélites de comunicaciones etc.) con determinados grados de transferencia de tecnología, ampliando sensiblemente el  intercambio entre empresas francesas y brasileñas.

Así, además de la promoción de los materiales producidos por la industria de defensa francesa, estas reuniones evidencian, en primer lugar, la intención de promover la implementación de las asociaciones industriales. El seminario será un espacio para reuniones bilaterales entre las empresas interesadas en el establecimiento de nuevas alianzas y promoción del comercio especializado binacional. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.