Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marwan Lahoud y Jean Pierre Talamoni abandonan Airbus

Si bien los rumores hacían prever que Marwan Lahoud, responsable de International, Strategy y Public Affairs y miembro del Group Executive Committee (cargo que ocupaba desde hace diez años) iba abandonar Airbus en mayo, la decisión se ha precipitado, siendo efectiva a finales de febrero. Casi simultáneamente la empresa ha prescindido de una de sus personas de confianza durante muchos años, Jean Pierre Talamoni, que hasta ahora estaba al frente del Marketing y Ventas de la División de Defense and Space y miembro de su Comité Ejecutivo, donde sustituyó a Chrtistian Scherer que, tras pasar a depender de Lahoud, desde hace pocos meses es el presidente de ATR, empresa conjunta de Airbus y Leonardo. Talamoni trabajó en ventas de la participada de misiles MBDA cuando era Aérospatiale Matra, una de las empresas que se fusionaron en la antigua EADS, hoy Airbus, durante muchos años.

Precisamente, Lahoud, de 50 años de edad, fue director de Mergers & Acquisitions (M&A) en Aérospatiale Matra y contribuyó a la integración de Airbus en 2001 y dirigió con éxito MBDA durante cinco años antes de asumir la responsabilidad de Strategy, Marketing y M&A, que recientemente pasó a ser International, Strategy y Public Affairs (ISP). “En el transcurso de estos extraordinarios años en la compañía, he tenido el privilegio de trabajar al lado y también junto a equipos con un liderazgo excepcional y agradezco a Tom Enders y al consejo su confianza y su apoyo durante todos estos años”, ha dicho Marwan Lahoud.

“Echando la vista atrás, los equipos y las muchas personas extraordinarias que he tenido el honor de dirigir o con las que he trabajado, tanto dentro como fuera de la compañía, ocuparán siempre un lugar muy destacado entre mis mejores recuerdos. Desde luego, me siento orgulloso de observar el resultado de nuestro trabajo y de todo lo que hemos logrado, desde mi contribución a la creación de esta gran compañía en los inicios del siglo XXI a la revolución de nuestra estructura corporativa en 2013 con el cambio en la estrategia y su implementación por medio de un gran número de importantes proyectos de Mergers & Acquisitions que llevamos a cabo. Con la creación de una única compañía Airbus hemos conseguido por fin la fusión definitiva. Ha llegado el momento de seguir adelante y aceptar nuevos retos”.

“Siento la marcha de Marwan Lahoud, pero respeto enormemente su decisión”, ha dicho el CEO de Airbus, Tom Enders. “Marwan ha sido un protagonista clave en la alta dirección de nuestra compañía desde su creación en el año 2000. Durante todos estos años ha contribuido en gran medida a la formación, la estrategia y el desarrollo internacional de nuestra empresa. Marwan fue también decisivo para la integración de la compañía y el desarrollo de nuestra estructura corporativa durante los últimos cinco años. Le deseo mucho éxito en el futuro”.

En un futuro comunicado, informa la empresa, se aclarará la sucesión de Marwan Lahoud. Ciertas fuentes atribuyen la salida de los dos directivos a vinculaciones derivadas de la investigación emprendida por la Serious Fraud Office (SFO) del Reino Unido sobre Airbus en relación a fraude y corrupción en los negocios civiles de Airbus, relativa a consultores externos extranjeros, en operaciones que afectaban a préstamos británicos. La aprobación de estos consultores dependía de la Dirección de Lahoud, en la que estaba también estaba en su día Talamoni. La actual dirección de la empresa ha emprendido una lucha absoluta y sin paliativos contra la corrupción en sus negocios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.